Se desplomó un piso y los dejó atrapados
Tres miembros del Cuerpo de Bomberos de Moca murieron la noche de este miércoles mientras sofocaban el incendio que devoró la tienda Casa Mora, en la provincia La Vega, confirmó la entidad.
Los bomberos fallecidos fueron identificados como Juan María Concepción (Junior), Olvis Baría y José Luis Mojica. Su deceso se produjo cuando un piso de la edificación se desplomó y los atrapó.
Dos cuerpos ya han sido recuperados.
El Cuerpo de Bomberos de La Vega dijo a Diario Libre que el fuego en la tienda ya fue controlado.
El siniestro comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche fue que lograron controlarlo.
Aparte de los bomberos muertos, no se reportaron daños a otras personas.
En las labores para extinguir el incendio trabajaron 11 unidades de la estación de La Vega. También recibieron refuerzos de Salcedo, Puerto Plata y Tamboril.
Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, el Servicio de Atención a Emergencias 9-1-1 y de la Policía Nacional.
Lamentan muerte
El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña lamentaron por separado la muerte de tres bomberos.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado indicó que es muy lamentable la muerte de los bomberos en el cumplimiento de su deber, y a la vez, emitió condolencias a las familias.
En tanto, Peña se manifestó “profundamente conmovida por la muerte de Juan María Concepción, Olvis Baría y José Luis Mojica, mientras trabajan para zofocar el incendio en La Vega”.
“Mi corazón está con las familias de estos tres valientes bomberos. En paz descansen sus almas”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.
Igualmente, desde el Aeropuerto del Cibao lamentaron mediante una nota informativa, el deceso de sus dos colaboradores.
La empresa destacó el arraigo de Juan María Concepción Jiménez (Junior) y Olvis de Jesús Faría Quezada, “quienes prestaban servicios en la Unidad de Servicio, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI)”. DIARIO LIBRE