Gobierno de Abinader informa una baja de 81 feminicidios en los últimos 4 años

El presidente Luis Abinader destacó que entre los años 2019 y 2020 se registraron 355 feminicidios, mientras que entre 2020 y 2023 la cifra disminuyó a 274, lo que representa una reducción de 81 casos. El mandatario aprovechó esta mejora para subrayar los avances en las políticas destinadas a mitigar estos crímenes.

Sin embargo, Abinader señaló que, aunque la reducción es positiva, los 274 casos siguen siendo una cifra alarmante, y reiteró que cualquier caso de feminicidio es inaceptable.

En su encuentro con la prensa durante La Semanal, recordó que al asumir el poder en 2020 solo existían tres casas de acogida para mujeres en riesgo de violencia de género, pero este número ha aumentado a 17.

El presidente también aseguró que, aunque el número de feminicidios reportados ha disminuido, sigue siendo necesario seguir trabajando en la prevención. Explicó que el desafío radica en los casos no denunciados, que son más difíciles de controlar. Llamó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia o acoso para poder actuar a tiempo.