El Ministerio de Educación (Minerd) de la República Dominicana intervino el Politécnico Manuel María Castillo, ubicado en San Francisco de Macorís, tras los disturbios ocurridos ayer cuando estudiantes de la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) causaron caos en el centro. Los estudiantes encendieron neumáticos, lanzaron piedras y desechos frente al plantel escolar como forma de presión para exigir el traslado del director y mejoras en la gestión escolar.
El Minerd condenó tanto las acciones de los estudiantes como la intervención de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, señalando que no es apropiado que la policía ingrese sin autorización a un recinto educativo, donde se debe priorizar la paz y seguridad de los estudiantes, docentes y padres.
En respuesta a los disturbios, el Minerd designó a tres técnicos distritales para asumir la dirección del politécnico y trabajar en la resolución de la situación. Para garantizar la seguridad, las actividades educativas fueron suspendidas por el resto de la semana, mientras se llevan a cabo reuniones con los actores educativos para establecer medidas que refuercen la seguridad y fomenten una cultura de paz en el centro.