Desmantelan en RD una red de estafadores que operaba por redes sociales

La Policía Nacional informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una banda dedicada a la estafa a través de redes sociales en el municipio Villa Hermosa, en la provincia de La Romana.

En el operativo, realizado por la División Provincial de Inteligencia (DINTEL), el Ministerio Público y la Policía Preventiva, fueron detenidas seis personas, mientras que un séptimo miembro, identificado como «Ulises», sigue prófugo.

La investigación reveló que la banda operaba tanto a nivel nacional como internacional, utilizando las redes sociales para contactar a sus víctimas y ofrecerles servicios de hechicería a cambio de transferencias de dinero.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron una pistola sin documentos, 80,000 pesos en efectivo, 23,100 dólares falsos, diez celulares y un vehículo sin papeles. Además, uno de los detenidos, Miguel Ángel Matos del Rosario, portaba un arma de fuego ilegal, tenía una orden de arresto pendiente en San Pedro de Macorís y era buscado por las autoridades en Estados Unidos.