Ryan Gosling (Blade Runner 2049, La La Land) es el elegido para interpretar a Ken, el interés amoroso de Barbie, en la película sobre la muñeca de Mattel que protagonizará Margot Robbie.
Según el medio Deadline, Gosling se encuentra actualmente ultimando detalles referentes a su contrato para dar vida al personaje. La noticia señala que el actor fue siempre la primera opción para encarnar al muñeco y que, a pesar de que en un primer momento el intérprete rechazó participar, el estudio ha insistido y renegociado las condiciones hasta hacer posible su incorporación.
La película comenzó a desarrollarse en 2018 por Sony, con Amy Schumer (The Humans) como protagonista y un guion de Diablo Cody (Juno). Sin embargo, la actriz tuvo que abandonar el proyecto y ser reemplazada por Anne Hathaway, quien también dejaría el filme poco tiempo después. Tras esto, la productora devolvió los derechos a Mattel, quien trató de relanzar la idea junto a Warner Bros. en 2019, confirmando a Robbie como la elegida para encarnar a la muñeca.
Robbie declaró que «interpretar a Barbie impulsa la confianza, la curiosidad y la comunicación a través del viaje de los niños hacia el autodescubrimiento». «A lo largo de los casi 60 años de la marca, Barbie ha permitido a los niños poder imaginar ser desde princesas hasta presidentes. Me siento muy honrada de asumir este papel», declaró la actriz, que también se mostró orgullosa de «producir una película» que considera que «tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo».
Tras un largo recorrido en el cine de animación, el debut en acción real de la muñeca más famosa de todos los tiempos, contará con Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird) en la dirección y con Noah Baumbach (Historia de un matrimonio) en el guion. Aunque todavía no se han confirmado fechas, se espera que la cinta empiece a filmarse a comienzos de 2022, con la intención de llegar a las salas en 2023.