La audiencia de apelación presentada por Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y Jochi Gómez, propietario de Transcore Latam, contra la medida de 18 meses de prisión preventiva fue aplazada para el próximo lunes a las 9: 00 am.
La decisión de reprogramar la audiencia fue tomada por el juez a solicitud del Ministerio Público, que busca tiempo adicional para revisar los recursos de apelación de Beras y Pedro Vinicio Padovani Báez, otro implicado en el caso.
Beras, Gómez y Padovani cumplen actualmente con la medida de prisión preventiva, debido a las acusaciones de presuntas irregularidades en un proceso de licitación para modernizar el sistema de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Según la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), los imputados son señalados como parte de una red de corrupción vinculada a múltiples delitos, incluyendo estafa, falsificación, contrabando y actos de sabotaje.