El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció un aporte de dos millones de pesos para el montaje y la organización del TBS Distrito 2024.
Cruz realizó el anuncio antes del inicio del segundo partido de la serie final entre los equipos Mauricio Báez y Bameso, que se llevó a cabo en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo «Gioriver» Arias, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Para mi es un honor estar aquí entre ustedes los amantes del baloncesto superior del Distrito Nacional, gracias”, expresó Cruz en su breve intervención.
Agregó: “para que todo salga bien y con el éxito esperado, el Ministerio de Deportes aportará dos millones de pesos. Disfruten este espectáculo y que gane el mejor”.
El ministro hizo su anuncio antes de realizar el saque de honor, acompañado por el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Inmortal del Deporte, profesor Fernando Teruel. También estuvieron presentes Amaury Heredia, gerente general del club Mauricio Báez, y Alberto Castro, presidente de Bameso, así como Junior Paez, vicepresidente de Fedombal, y otros directivos de Abadina, incluyendo a Rubén Montes De Oca, Gilberto De la Cruz y Cristóbal Encarnación. , así como César Catalán, quien lidera una delegación de un equipo de baloncesto de Guatemala.