En los meses de septiembre y octubre, el Ejército de la República Dominicana ha presentado al Ministerio Público un total de 86 individuos detenidos por su implicación en el tráfico de indocumentados.
Estos arrestos se llevaron a cabo durante operativos realizados por patrullas militares en diversas provincias, donde se logró la detención de 16,255 indocumentados solo en octubre. Entre los detenidos, se encuentran aquellos que viajaban en motocicletas, camiones, jeepetas, automóviles y otros vehículos transportando a extranjeros sin la documentación adecuada.
En la región correspondiente a la 3ra brigada, que abarca las provincias de Azua, Elías Piña y San Juan de la Maguana, se presentó ante la justicia aproximadamente 48 personas durante este período. En la 4ta brigada, que incluye a Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, se reportaron 28 arrestos y sometimientos. Asimismo, en Barahona e Independencia, que son parte de la 5ta brigada, se envió a 10 individuos a la justicia.
El Comandante General del Ejército, alcalde general Jorge Iván Camino Pérez, afirmó que cualquier persona involucrada en actividades ilegales relacionadas con el tráfico de indocumentados será llevada ante las autoridades para que enfrente las consecuencias de sus acciones.