David Beckham se va a convertir en la imagen del Mundial de Qatar 2022, eso sí, a cambio de una millonada. Pero no solo por ello, sino que va a ser embajador de Qatar durante la próxima década y se espera que el exfutbolista inglés reciba más de 175 millones de euros por ello.
Sin embargo, esta cita mundialista histórica, por ser la primera en disputarse en fecha invernal para Europa, no solo contará con su imagen. Le acompañarán grandes exfutbolistas como Xavi, E’too, Cafú, Ronald de Boer o Cahill.
Su misión será más amplia que la Copa del Mundo, con el objetivo también de promover el turismo y la cultura del país. En Qatar saben que la marca David Beckham vende mucho y es por ello que han confiado en él para este cometido.
Este país asiático ha sido criticado por su vulneración de los derechos humanos, sobretodo por su actitud hacía las mujeres y hacía los homosexuales. Es por ello que el actual presidente del Inter de Miami ha pedido que le aseguren la seguridad de los hinchas y que permita exhibir banderas de arco iris en los estadios en esta Copa del Mundo.
Los vínculos de David Beckham con los qataríes comenzaron con su paso por las filas del PSG. «Al contratar a David, la esperanza es que más occidentales se animen a ver sus hermosas playas, vastas extensiones de dunas de arena e increíbles rascacielos», aseguran desde el gobierno del país asiático.