Mario Lama , director del Servicio Nacional de Salud (SNS) , ha prohibido el uso de los recursos de la institución para cualquier tipo de celebración relacionada con las fiestas navideñas de este año. Esta decisión fue comunicada a través de una circular institucional en la que también se suspenden las recogidas entre los empleados del SNS.
En el documento, fechado el 24 de octubre, el doctor Lama argumenta que, aunque la época navideña es un momento de unión y celebración, es fundamental que los recursos del SNS se utilicen exclusivamente para el bienestar y la salud de los dominicanos. Esta medida refuerza el compromiso de la institución de priorizar su misión principal en lugar de destinar fondos a celebraciones festivas.
“Entendemos que la temporada navideña es un momento de celebración y unión, sin embargo, es fundamental que nos alineemos con las directrices establecidas para asegurar que nuestros recursos sean utilizados exclusivamente en actividades que beneficien a la comunidad y la misión de nuestra institución”, expresa la circular.