El Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santo Domingo ha impuesto una condena de 1.8 millones de pesos y tres años de prisión suspendida a un individuo por fraude eléctrico contra Edeeste, S.A., según informó este lunes la Procuraduría.
Winston Danaure Sánchez Reyes, dueño y gerente del establecimiento Winsa S.A., ubicado en el sector Fernández Oriental del municipio de Santo Domingo Este, fue el condenado.
Los incidentes tuvieron lugar el 9 de febrero de 2021, cuando fiscales de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) realizaron una inspección en el local. Durante la supervisión, descubrieron una autoconexión, un medidor apagado y mediciones inusuales en las líneas eléctricas, específicamente, 3.7 amperes en línea A, 4.5 amperes en línea B y 0.0 amperes en línea C, con una media tensión de 12,400 voltios trifásicos y 7,200 de línea a neutro.
El Ministerio Público presentó pruebas ante el tribunal que evidenciaron la naturaleza fraudulenta de la acción, lo que llevó a la condena del acusado.