No me importa que sean del partido: Gómez Mazara sobre cierre de emisoras ilegales

El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, dijo que el tema de las emisoras ilegales e irregulares presenta un gran desafío para dicha institución.

«Pero el gran problema que tiene Indotel es con el tema de las emisoras ilegales e irregulares», expresó Gómez Mazara.

Gómez Mazara anunció que las emisoras irregulares en el país llegan a 80 y las ilegales a 30, mencionando que las irregulares son aquellas que en algún momento obtuvieron la autorización para operar, pero han violado la normativa interna, es decir, falta de actualización, cambio de frecuencia sin una supervisión, mientras las ilegales nunca han hecho el procedimiento oficial por Indotel.

«Las irregulares alcanzan 80 y tanto, las ilegales llegan a 30, me explico; las irregulares son una que ha cumplido con los procedimientos legales, se le ha concedido su operatividad, pero ha incurrido en incumplimientos internos. La ilegal, es que nunca ha pasado por Indotel y operan», confesó.

Gómez Mazara indicó que ya está en proceso más firme para regular ese espacio mencionado, “en Cotuí ya hay dos cerradas, porque no cumplieron la normativa, anunció que este lunes tanto en Santo Domingo y otras localidades cerrarán más emisoras”.

“Empezamos a cerrarla, ya hemos cerrado dos en Cotuí y el lunes esperen un anuncio significativo de un grupo de emisoras cerrada», indicó.

Culminó agregando que toda emisora que no cumpla con los requisitos y esté ilegal o irregular será cerrada, no importa el partido político o militar que esté aliado a esta irregularidad y con un tono firme dijo, que no le importaba, porque reveló que las emisoras ilegales están aliadas a militares y políticos supuestamente.

«Hay dos en la capital, pero las otras son en el Cibao, a uno que se le cerraron, me dijo que era del partido. ¿Y qué me importa a mí? A mí no me importa que sean del partido, que sean guardia, porque aquí las emisoras ilegales han tenido la complicidad de la clase política. Hay muchas demarcaciones, sobre todo en el interior, es un político o es un guardia», según sus declaraciones.

Fuente: El pregonero.