Gislayne Silva de Deus, la mujer que se convirtió en policía para atrapar al asesino de su padre

Gislayne Silva de Deus, una brasileña de 36 años, ha logrado vengar la muerte de su padre, Givaldo José Vicente de Deus, asesinado en 1999 cuando ella tenía solo 9 años. El crimen ocurrió en un bar de Boa Vista, Brasil, donde su padre fue asesinado por Raimundo Alves Gomes debido a una deuda de tan solo 24 euros. Desde ese momento, Gislayne, desconsolada y marcada por la tragedia, prometió hacer justicia.

A los 18 años, Gislayne comenzó a estudiar derecho con el objetivo de vengar la muerte de su padre. Sin embargo, más tarde decidió ingresar a la policía, llegando a trabajar en una prisión, siempre con la esperanza de algún día ver al asesino tras las rejas. Finalmente, logró un puesto en la División de Homicidios, lo que le permitió investigar más a fondo el caso y rastrear el paradero de Alves Gomes, quien se había fugado tras ser declarado culpable en 2013 y tener una orden de arresto en 2016.

Después de años de búsqueda, Gislayne logró capturar al asesino de su padre. Aunque su detención no devolverá la vida a su progenitor, Gislayne declaró que la captura le brindó paz a ella y a su familia, cerrando así un ciclo doloroso que había durado 25 años. «Hoy tenemos paz y la sensación de que se hizo justicia», expresó.

El asesinato de Givaldo ocurrió cuando jugaba al billar y Alves Gomes intentó cobrar la deuda. Aunque su padre intentó resolver la situación ofreciéndole un congelador, Alves Gomes se negó y más tarde regresó armado, disparándole mortalmente.