La combinación de la humedad e inestabilidad causada por una activa onda tropical y una vaguada en altura estará provocando condiciones meteorológicas adversas en varias provincias de la República Dominicana. Desde las horas matutinas, se espera la formación de nubosidad acompañada de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas, afectando principalmente a las regiones de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.
Durante la tarde y hasta la noche, las precipitaciones serán más frecuentes e intensas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las mismas áreas, extendiéndose también hacia otras provincias como Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades ante la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas que podrían incluir crecidas de ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.