El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el remodelado Estadio José Briceño en Puerto Plata, tras décadas de abandono, con una inversión que supera los RD$200 millones. Durante el acto, Abinader realizó el lanzamiento de la primera bola en un partido de pretemporada entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, lo que marcó el inicio oficial del uso del renovado estadio en la antesala de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, elogió la obra, destacando el apoyo que ha recibido el deporte en la gestión del presidente y calificó el estadio como «una obra de arte». Por su parte, Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, agradeció a Abinader por cumplir su promesa de renovar el estadio y por otros logros obtenidos en el deporte a nivel nacional, incluyendo el remozamiento del Estadio Tetelo Vargas.
El Estadio José Briceño recibió mejoras significativas, incluyendo una infraestructura reforzada, un campo de juego completamente renovado y un moderno sistema de iluminación LED. Además, se añadieron áreas de descanso y servicios mejorados para los aficionados. Con estas renovaciones, el estadio cumple con los estándares internacionales para albergar eventos deportivos de gran magnitud.
El evento contó con la bendición de monseñor Julio César Corniel Amaro, y la asistencia de importantes figuras como los ministros José Ignacio Paliza y David Collado, y los presidentes de los equipos Licey y Gigantes, entre otros invitados especiales.