El abogado Carlos Balcácer, quien defiende a Jochi Gómez, presidente de Transcore Latam, manifestó su desacuerdo con la prisión preventiva dictada contra su cliente en la tarde del jueves.
Balcácer, visiblemente molesto, descalificó a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, Elías Santini Perrera y Arisleyda Méndez Batista, a quienes llamó «payasos» por haber asistido a la audiencia en la que se debatía la medida de coerción de los implicados en el caso Camaleón.
El abogado también sugirió que los jueces busquen representación legal, ya que anticipó que serán demandados en dos procedimientos: uno por prevaricación y otro de carácter disciplinario dentro del Poder Judicial.
El día anterior, los jueces, quienes figuran como supuestas víctimas de espionaje en el expediente del caso de corrupción Camaleón, se presentaron en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para que se conociera la solicitud de medida de coerción contra siete acusados.
Según la solicitud de 18 meses de prisión preventiva, se alega que Jochi Gómez estaba realizando actividades de “inteligencia y seguimiento” a jueces y funcionarios del sistema judicial dominicano.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado entraron brevemente al tribunal y pronto se retiraron, con uno de ellos expresando que son víctimas en este proceso judicial, donde se acusa a los imputados de estar involucrados en un esquema de malversación de fondos públicos en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) durante la gestión de Hugo Beras.