Taylor Swift ha alcanzado un nuevo récord en su carrera al convertirse en la mujer más rica del mundo de la música, con un patrimonio estimado en 1,600 millones de dólares, superando a Rihanna, quien ocupa el segundo lugar con 1,400 millones, según Forbes. Este logro se debe principalmente a sus ingresos por regalías, giras y ventas de música, con su Eras Tour siendo un factor clave al generar más de mil millones de dólares en ventas de boletos.
Su fortuna también incluye un catálogo musical valorado en USD 600 millones y propiedades por USD 125 millones. El ascenso de Swift ha sido meteórico, logrando superar la marca de multimillonaria en octubre de 2023 y aumentando su riqueza en USD 500 millones en menos de un año.
Además, su proyecto de regrabar sus primeros álbumes como parte de una disputa con el empresario Scooter Braun ha sido otro éxito, con sus “Taylor’s Versions” superando a las versiones originales en plataformas de streaming. Swift es ahora la primera artista que ha entrado al ranking de multimillonarios basada casi exclusivamente en sus canciones y actuaciones.
Mientras Jay-Z encabeza la lista de los músicos más ricos con USD 2,500 millones, Beyoncé sigue a Swift y Rihanna en la lista de las mujeres con más riqueza en el mundo de la música, con un patrimonio de USD 760 millones.