El Centro de Emergencias y Operaciones (COE) ha emitido un comunicado informando que una provincia se encuentra en alerta amarilla y siete en alerta verde, debido a la persistencia de una vaguada que provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante las primeras horas de la tarde.
La provincia de La Vega está bajo alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde son Espaillat, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Independencia, Monseñor Nouel, Santiago y San Juan.
El COE recomienda a la población que evite cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, especialmente en las provincias bajo alerta. También se insta a la población y a los organismos de respuesta en la Costa Atlántica a seguir de cerca las restricciones emitidas en el informe marino del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Por otro lado, el COE ha descontinuado el Nivel de Alerta Verde para las provincias de Bahoruco, Pedernales, San José de Ocoa, así como para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.