El Primer Tribunal Colegiado de Santiago ha condenado a Yisel Mora Rodríguez a 20 años de prisión por incendiar la casa de su expareja, donde se encontraban dentro sus cuatro hijos, según informó el Ministerio Público este viernes.
La mujer fue detenida en flagrante delito. La acusación detalla que los niños, que tenían entre 3 meses y 11 años, experimentaron un grave peligro para sus vidas durante el incidente, ocurrido la noche del 21 de noviembre de 2020. En ese momento, Yisel irrumpió en la vivienda de su expareja, lo encontró dormido y lo agredió físicamente.
Luego, tomó gasolina del vehículo de su expareja, la roció por debajo de la puerta de la habitación y lanzó un fósforo encendido. Los vecinos, alertados por los gritos de auxilio, lograron rescatar a los menores, mientras el adulto pudo escapar por una puerta trasera.
La Fiscalía de Santiago presentó pruebas ante el tribunal que documentan los daños materiales causados por el incendio, así como evidencias periciales sobre el impacto psicológico que sufrieron tanto los menores como el adulto.
La investigación también reveló que el hombre había sido víctima de violencia, de moderada a severa, por parte de su expareja en diversas ocasiones.