Edesur Dominicana redujo las interrupciones del suministro eléctrico en la provincia, con la instalación de un transformador de potencia en la subestación de Neiba, que cubre la alta demanda y asegura un servicio de mayor calidad y eficiencia.
El nuevo equipo, con capacidad de 24 a 30 megavoltiamperio (MVA), ha permitido estabilizar el suministro en los circuitos 101, 102, 103. Esto ha generado un clima de tranquilidad, armonía y paz entre los munícipes, quienes ahora gozan de un servicio energético más robusto.
Entre los sectores beneficiados están: Puerto Plata, El Caamaño, el centro y salida del pueblo, Las Madres, Las Malvinas, Buenos Aires, Las Filipinas, Vista al Lago, La Colonia, El Manguito, Santa Cruz, El Tanque, La J, Cachón Seco, La Cuaba, Cerro al Medio, El Tejar y la zona urbana del municipio.
También, Loma de los Peñascos, Ojeda, Galván, El Salado, El Tamarindo, Fuente de Rodeo, El Estero, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, Postrer Río, Loma de Guayabal, La Descubierta, Los Pinos del Edén, Bartolomé, Boca de Cachón, Boca de Cachón Nuevo y Tierra Nueva de Jimaní, hospital San Bartolomé, la fortaleza del Ejército, la cárcel pública e instituciones como los bancos de Reservas y Agrícola, la clínica Roldán, entre otros.
La instalación que realizó Edesur beneficia a miles de clientes residenciales e industriales, quienes cuentan con un servicio de energía garantizado, al registrar menos fallas ante la demanda.
Con las mejoras, Edesur reafirma su compromiso de seguir optimizando la red eléctrica en su zona de concesión, impulsando proyectos que garanticen un servicio de calidad y cumplan con las necesidades energéticas crecientes de la población.
Hizo un llamado a los usuarios no regularizados para que formalicen sus contratos y pidió a sus clientes mantenerse al día con el pago del servicio.