El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha declarado en rebeldía al rapero Tekashi 69, debido a su ausencia en la audiencia relacionada con un caso de violencia de género interpuesto por Wanda Díaz, madre de Yailin la Más Viral. Según la denuncia, el rapero habría maltratado a su pareja.
El tribunal, tras su no comparecencia, emitió una orden de arresto y le prohibió salir del país, además de ordenar la publicación de sus datos en medios locales para facilitar su detención. A pesar de que su abogado, Waldo Paulino, acudió al tribunal, Tekashi 69 abandonó el país sin autorización judicial en un avión privado, lo que ha suspendido el proceso hasta que se presente ante la justicia.
El expediente de la medida de coerción describe a Tekashi como una persona violenta, destacando que tiene antecedentes penales en Estados Unidos y que, en su relación de siete meses, habría agredido física y psicológicamente a su pareja en varias ocasiones.
Las autoridades dominicanas continúan con su búsqueda, a la espera de que el artista comparezca ante el tribunal para reanudar el proceso legal.