La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) llevará a cabo trabajos técnicos en la línea de distribución de agua potable durante este fin de semana, específicamente el sábado 14 y el domingo 15. Como resultado, se cerrará la intersección entre las avenidas Pedro Henríquez Ureña y Alma Máter en el Distrito Nacional.
La Dirección de Ejecución de Proyectos de Inversiones de la CAASD indicó que estos trabajos beneficiarán a más de 5,000 familias en los sectores afectados. Las labores comenzarán el sábado 14 a las 2:00 p.m. y se espera que finalicen el domingo 15 por la noche.
Estos trabajos mejorarán la distribución de agua potable en áreas como El Vergel, Gazcue, Zona Universitaria, La Julia y La Esperilla. La intervención se realizará en el tramo cercano a la intersección con la avenida César Nicolás Penson, y se mantendrá cerrado durante el período de trabajo. Los vehículos que transiten por la Pedro Henríquez Ureña no podrán seguir derecho, pero los residentes afectados podrán acceder a sus hogares por vías alternativas, ya que el cierre no bloqueará las entradas a los edificios cercanos.
Para garantizar el flujo vehicular y la seguridad, la Dirección de Ejecución de Proyectos de Inversiones contará con la colaboración de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESET) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). Se implementarán desvíos y señalizaciones para orientar a los conductores y residentes durante el fin de semana, con el objetivo de normalizar el tránsito para el lunes.