La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno de la República Dominicana no afectará a los sectores más vulnerables del país. Peña enfatizó que estos grupos han sido protegidos desde el inicio y que no se verán perjudicados por los posibles cambios en la fiscalidad. Llamó a la tranquilidad y desmintió las preocupaciones sobre un incremento de impuestos que podría impactar negativamente a los más desfavorecidos.
Estas declaraciones fueron realizadas antes de su participación en la cuarta edición del Dominicana Fintech Forum, organizado por la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (AdoFintech). Durante el evento, Peña también subrayó la importancia del desarrollo tecnológico para el avance del país.
El presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días se presentarán detalles sobre la estrategia para reducir el gasto público y mejorar la eficiencia en la administración de los recursos del Estado. Además, reveló que la reforma fiscal constará de dos componentes principales: uno tributario, que se centrará en la recaudación estatal, y otro orientado a la mejora de la gestión del presupuesto público. Los detalles específicos de esta reforma serán dados a conocer próximamente.