El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha prohibido el establecimiento de paradas ilegales de motoristas en los corredores de autobuses de las avenidas José Núñez de Cáceres, Winston Churchill y Charles de Gaulle. Esta medida forma parte de un plan conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) para asegurar un flujo de tránsito más eficiente y seguro en la capital y el interior del país.
El Intrant y la Digesett implementarán operativos con agentes para garantizar el cumplimiento de la medida, lo que incluye la viabilización del tránsito y la imposición de multas y sanciones a los conductores y empresas de transporte que infrinjan la Ley 63-17. Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant, ha instado a los choferes del transporte público y privado a respetar las señales de tránsito y las normas establecidas, recordando que el factor humano es crucial para prevenir accidentes de tránsito.
Además, Morrison ha convocado a los motoristas a seguir las señales de tránsito, respetar los cruces de peatones y usar cascos protectores. También ha coordinado mesas de trabajo con asociaciones y federaciones de motoristas, como Fenamoto, Cordinamoto y Concemoto, para buscar soluciones conjuntas que promuevan un sistema de transporte más seguro y eficiente.
En su primer mes al frente del Intrant, se desmantelaron 20 paradas ilegales de motoconchistas en varias intersecciones, incluyendo las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, José Contreras, Heriberto Núñez, Gustavo Mejía Ricart, Núñez de Cáceres y Luperón, entre otras.