Ana Cecilia Gervasi, quien fuera ministra de Relaciones Exteriores de Perú, fue hallada sin vida en su residencia de Miraflores, Lima, este domingo por la noche a los 57 años. La Policía Nacional de Perú ingresó a su domicilio tras recibir un reporte de desaparición.
La fiscal Miluska Romero Pacheco confirmó que se realizará el levantamiento del cuerpo para determinar si la muerte de Gervasi se debió a causas naturales o a un hecho violento.
La Presidencia de Perú emitió un comunicado de luto en el que expresó su profundo pesar y extendió sus condolencias a la familia de Gervasi. El comunicado finaliza con un «Que en paz descanse».
El canciller Elmer Schialer también estuvo presente en el lugar y destacó que Gervasi era una figura muy querida. El Ministerio de Relaciones Exteriores también ofreció sus condolencias y pidió respeto por la privacidad de la familia en este momento difícil.
Gervasi fue nombrada canciller por la presidenta Dina Boluarte el 10 de diciembre de 2022 y ocupó el cargo hasta el 6 de noviembre de 2023, cuando renunció tras la cancelación de una reunión bilateral entre Boluarte y el presidente de EE.UU., Joe Biden. Tras su renuncia, Gervasi se desempeñó como representante permanente de Perú ante los organismos de la ONU en Ginebra, Suiza.