Garry Conille, ex Primer Ministro de Haití, ha celebrado en redes sociales la reanudación de la vida normal en el Champs de Mars, uno de los principales espacios públicos de Puerto Príncipe. Conille destacó el papel crucial de la Policía Nacional de Haití (PNH) y las Fuerzas Armadas de Haití (FAD’H) en restaurar el orden y la seguridad en la zona.
En su mensaje, Conille expresó su satisfacción por el retorno gradual a la normalidad en el Champs de Mars, afirmando: Content de me retrouver au Champs de Mars ce matin où la vie reprend progressivement son cours sous la protection de la PNH et des FAD’H !” (Contento de encontrarme en el Champs de Mars esta mañana, donde la vida vuelve a su curso progresivamente bajo la protección de la PNH y las FAD’H), escribió en su cuenta de Twitter.
El Champs de Mars, un importante centro cultural y social en Puerto Príncipe, había enfrentado serios desafíos en los últimos tiempos, incluyendo problemas de seguridad y desorden. La intervención de la PNH y las FAD’H ha sido clave para restaurar el orden, permitiendo el regreso a una vida cotidiana más estable para residentes y visitantes.