El director general de Migración, Venancio Alcántara, firmó recientemente la política de cumplimiento de transparencia para prevenir la extorsión y la corrupción dentro de la Dirección General de Migración (DGM). Este paso es fundamental para que la institución alcance la certificación internacional basada en la norma ISO 37001: 2016, que establece un Sistema de Gestión Antisoborno.
Alcántara subrayó su compromiso con la integridad y destacó que la DGM está firmemente dedicada a castigar las malas conductas y acciones fraudulentas de sus empleados, en línea con el enfoque del presidente Luis Abinader hacia la transparencia y la buena gestión gubernamental.
La firma del pacto no solo fue realizada por el director general, sino también por los subdirectores, directores, funcionarios y otros empleados de la DGM, quienes se comprometen a aplicar la política anti soborno en sus respectivas áreas de trabajo.
Para obtener la certificación internacional según la norma ISO 37001: 2016, la DGM debe cumplir con los requisitos del sistema y enfocarse en la mejora continua de sus procesos. Esto incluye la prevención, detección y sanción de cualquier violación a las normas establecidas por la política.
Además, la DGM está en busca de obtener una certificación internacional de ciberseguridad bajo la norma ISO 27001: 2016, que se centra en la protección de datos y la privacidad.