Donald Trump, candidato presidencial republicano, ha declarado que, si regresa a la Casa Blanca, su administración impondrá castigos severos a los inmigrantes ilegales condenados por delitos graves. Entre las sanciones propuestas, Trump incluyó la pena de muerte.
Durante un evento de campaña en Cochise, Arizona, cerca de la frontera con México, Trump expuso su plan para implementar “nuevas sentencias drásticas para los criminales extranjeros ilegales,” según reportó RT.
Las penas propuestas por el exmandatario incluyen:
- Mínimo de 10 años de prisión para quienes sean condenados por tráfico ilegal de personas.
- Cadena perpetua para quienes trafiquen con menores.
- Pena de muerte para quienes sean responsables del tráfico sexual de niños o mujeres.
- Pena de muerte para grandes narcotraficantes.
- Pena de muerte para asesinos de policías, agentes de patrulla fronteriza, ICE y otros cuerpos de seguridad.
Trump destacó su compromiso con la seguridad nacional, afirmando que su objetivo es “hacer que América vuelva a ser segura para nuestros ciudadanos.”
Estas declaraciones coinciden con la aceptación de la candidatura de Kamala Harris en la Convención Nacional Demócrata en Chicago. Trump regresa a Arizona, un estado clave en las elecciones del 5 de noviembre, en medio de una rápida ascensión de su rival en las encuestas. Se espera que celebre un importante mitin en Phoenix este viernes.
«Esta es la segunda visita que el expresidente hace al Estado en el verano, pero la primera desde que Joe Biden abandonó la contienda para que todo cambiara. Trump quiere ganar momento con uno de sus temas preferidos de la campaña: la inmigración ilegal» dice un análisis del diario El País de España.