Uno de los CDR le confiesa al juez que Torra los ayudará a tomar el Parlamento.

Quim Torra saluda a los manifestantes

Torra saluda a los manifestantes frente al Palau de la Generalitat.
EFE

Uno de los miembros del Equipo de Respuesta Táctica (ERT), la supuestamente violenta facción de los Comités de Defensa de la República (CDR), confesó ante el juez del Tribunal Nacional que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Conocía los planes del grupo. para encerrarse en el Parlamento, como informó el sábado el periódico A B C citando fuentes de investigación.

Según este periódico, uno de los dos acusados, Ferrán Jolis, quien admitió parte de los presuntos actos, la compra de material explosivo y la realización de pruebas, explicó que iban a facilitar la entrada a la cámara regional, un plan que tenía el Conocimiento de Torra y ese "día D" se activaría: entre el aniversario del referéndum 1-O y la sentencia al & # 39; procés & # 39; líderes juzgados en la Corte Suprema.

El plan, tal como se publicó. El confidencial, estaba ocupar el escaño parlamentario durante cinco días y dentro de ese período, busque que el mismo Torra o el ex fugitivo Carles Puigdemont declarar independencia unilateral, como punto culminante de una escalada de violencia con ataques coordinados contra la infraestructura básica. "Me dicen que Torra lo sabía", dice este digital que Jolis confesó ante el juez.

Y también declaró que habían hecho contacto indirecto con responsable de la Generalitat de manera que la entrada en instituciones para el logro de sus planes. Hizo hincapié en que estos contactos para obtener ayuda se hicieron a través de una tercera persona.

Jolis dijo que le propusieron hacer el cobertura logística-técnica mantener internet y comunicaciones móviles cuando estaban dentro del Parlamento.

Fuentes de investigación han afirmado que hay pistas de esos contactos y lo que declara Jolis, que sería parte del núcleo duro del grupo de detenidos, está siendo investigado, junto con Jordi Ros, Xavier Duch y Eduard Garzón, considerados el cabecilla, según los datos de la investigación.

Detención de siete miembros del CDR

El juez Manuel García Castellón ordenó el jueves la entrada en detención provisional sin fianza de los siete miembros del CDR detenidos en la operación de Judas cuando consideraron que estaban organización "jerárquica" Qué querías establecer la república catalana por "cualquier forma, incluidas las violentas".

Los arrestados han sido capturados precursores explosivos y anotaciones en instalaciones públicas, unidades policiales e infraestructura crítica. Están en prisión por delitos de terrorismo, posesión de explosivos y conspiración para causar estragos.

Según las consultas citadas por el periódico A B C, el arrestado tendría proporcionado la logística necesaria para una reunión entre un miembro del Gobierno y un enlace de los antiguos gobernantes catalanes escapados, incluido Carles Puigdemont, una vez que se haya activado el artículo 155 de la Constitución. La reunión, según este periódico, ocurrió el año pasado en el otoño.

En el primer aniversario del referéndum ilegal 1-O, Quim Torra acudió al CDR en público: "Aprieta, haces bien en apretar ".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *