El arzobispo metropolitano de Santo Domingo manifestó el apoyo de la Iglesia católica a la propuesta de reforma constitucional del presidente Luis Abinader, la cual aborda puntos como poner un candado a tema de la reelección presidencial, reducir el número de diputados y sacar al procurador general del Consejo Nacional de la Magistratura.
Monseñor Francisco Ozoria Acosta emitió esta declaración durante el oficio del tradicional tedeum por el 161 aniversario de la gesta de la Restauración de la soberanía nacional.
Ozoria agregó que desde la Iglesia esperan signos de esperanza, no solo en el Presidente, sino en todos los funcionarios y colaboradores: «Que se vea en ellos su actitud de servicio al país y no la actitud de servirse del país».
«Queremos ver signos de esperanza en todos los ciudadanos, no importa su clase social, ni partido político», expresó el prelado.
Ozoria centró la ceremonia en tema de la esperanza: «()…el Santo Padre Francisco nos ha motivado a contemplar y reflexionar sobre la primacía de la esperanza. Partiendo del texto bíblico (Rom.5,5) El papa nos motiva a vivir la Esperanza porque «la esperanza no defrauda».
En ese sentido recordó al mandatario Abinader que «los resultados de las elecciones pasadas, más que un triunfo (Personal o de partido) expresan la esperanza de un pueblo».
«El Pueblo espera. Queremos ver signos de esperanza», dijo el arzobispo.
La celebración del Tedeum fue encabezada por el presidente Luis Abinader, acompañado por la primera dama Raquel Arbaje vicepresidenta Raquel Peña, en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Fuente: RNN.