El coronel Roberto Hernández, director general de la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), anunció que se están investigando las circunstancias de la fuga de tres internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres en San Cristóbal, ocurrida la noche del miércoles.
Los reos fugados han sido identificados como Yomael De Óleo Rodríguez, Brayan Alexander Ramírez, Rubén Amores Martínez, y Edison Reyes Paula (Búfalo), este último fue recapturado en el momento de la fuga.
Hernández explicó que se activó de inmediato el protocolo de búsqueda para recuperar a los internos restantes y se están implementando las medidas correspondientes para manejar estos incidentes. Los internos fugados estaban presos por delitos relacionados con fraude, robo motorizado y violencia de género.
Según el comunicado de la DGSPC, los internos lograron escapar al romper los barrotes que dan acceso al área exterior del centro. Durante el escape, interceptaron a un agente de seguridad, quien resultó con heridas leves tras ser sometido con armas de fabricación casera.
Las autoridades de inteligencia e investigación están trabajando en la localización de los fugados, mientras que las operaciones regulares del centro continúan sin alteraciones.