Desde la madrugada, se prevén nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la región oriental, noreste y sureste del territorio dominicano, incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, debido a los remanentes de una onda tropical. Las lluvias se intensificarán en la tarde, afectando principalmente áreas del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Provincias como El Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Altagracia, y otras experimentarán precipitaciones más frecuentes e intensas.
Para mitigar los efectos del calor, especialmente en verano, se recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., beber suficiente agua, y vestir ropa ligera y de colores claros.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, se esperan incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche. Similarmente, Santo Domingo Este y Norte también tendrán condiciones nubladas con lluvias y tronadas ocasionales.
Las temperaturas oscilarán entre los 24 °C y 26 °C como mínimas, y entre 32 °C y 34 °C como máximas. Además, se sigue monitoreando un disturbio tropical que tiene un 80% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos días.