Santiago. La coalición ETIQUETADO FRONTAL RD se reunió este lunes con líderes de diferentes denominaciones y representantes de diferentes instituciones evangélicas de Santiago.
El encuentro estuvo coordinado por la licenciada Johanny Rodríguez, directora del recinto de Santiago de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y por el doctor Samuel Ramos, en representación de ETIQUETADO FRONTAL RD.
Durante la reunión el doctor Ramos explicó las consecuencias para la salud de una alimentación rica en grasa, sal y azúcar, así como de los beneficios que derivarían de la regulación de estos productos en la salud de los dominicanos.
“Las principales enfermedades vinculadas con la mala alimentación son: las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, las enfermedades musculo esqueléticas y las enfermedades degenerativas cerebrales. Lo que en principio parece ser delicioso, termina siendo un verdadero enemigo para el consumidor. Comenzado con el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, elevación del colesterol, hígado graso y un sin número de enfermedades que pueden llevar al individuo a la muerte”, explicó el doctor Ramos.
El profesional de la salud explicó que el ETIQUETADO FRONTAL DE ADVERTENCIA NUTRICIONAL es una herramienta que ha demostrado ser eficaz para orientar al consumidor sobre la calidad de los alimentos que compra y consume, no implica ninguna prohibición o restricción al consumo no restringe libertades individuales, sino que amplía y garantiza una mayor libertad de elección.
“Por estas y por muchas razones más, ha llegado la hora de que en la República Dominicana se implemente por ley el ETIQUETADO FRONTAL”, agregó Ramos.
Los participantes en el encuentro se comprometieron a apoyar el proyecto de ley y a divulgar los mensajes de concientización entre los miembros de sus iglesias y demás instituciones.
La reunión se llevó a cavo en el recito Santiago de la UNEV.