Por Carlos Arturo Guisarre. El expresidente estadounidense Barack Obama, y su esposa Michelle, mostraron su apoyo a Tim Walz, el gobernador de Minnesota elegido por la vicepresidenta Kamala Harris como compañero de fórmula en su búsqueda de la Casa Blanca por el Partido Demócrata.
“Cuando un candidato presidencial elige un compañero de fórmula, dice mucho sobre quiénes son y qué tipo de presidente serán. ¿Eligen a alguien inexperto y polarizador que profundizará nuestras divisiones? ¿O eligen a alguien con criterio para tomar decisiones difíciles y carácter para creer que cada voz cuenta y que todos merecen las mismas oportunidades?”, se preguntaron los Obama en el comunicado que Barack colgó en su cuenta de X.
El matrimonio afirmó que al seleccionar a Tim Walz como su vicepresidente entre un grupo de demócratas destacados, Kamala Harris eligió un socio ideal y dejó claro exactamente lo que representa. “El Gobernador Walz no sólo tiene la experiencia para ser vicepresidente, también tiene los valores y la integridad para hacernos sentir orgullosos”.
En ese sentido, los Obama, en su comunicado conjunto, indicaron que como gobernador, “Tim ayudó a familias y empresas a recuperarse de la pandemia, estableció licencias familiares remuneradas, garantizó el derecho al aborto e implementó medidas de seguridad con sentido común para mantener seguras a las comunidades”.
Pero la firma de Tim, dijeron los Obama, es su capacidad para hablar como un ser humano y tratar a todos con decencia y respeto; no es tan sorprendente considerando el hecho de que sirvió en la Guardia Nacional durante 24 años y trabajó como profesor de estudios sociales en una escuela secundaria y entrenador de fútbol antes. siendo elegido al Congreso.
“Al igual que el vicepresidente Harris, el gobernador Walz cree que el gobierno trabaja para servirnos. No sólo algunos de nosotros, sino todos nosotros. Eso es lo que lo convierte en un gobernador sobresaliente, y eso es lo que lo convertirá en un vicepresidente aún mejor, listo desde el primer día. Michelle y yo no podríamos estar más felices por Tim y Gwen, su familia y nuestro país”, concluyeron.