Por disposición del presidente estadounidense Joe Biden, la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer M. Granholm, es la designada para encabezar la delegación que asistirá a la toma de posesión del presidente Luis Abinader, este 16 de agosto.
Tom Pérez (origen dominicano), asistente del presidente Biden; Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo; Alejandra Castillo, subsecretaria de Comercio de EE.UU., y Chris Dodd, asesor presidencial para las Américas, completan la delegación.
Granholm fue la primera mujer que ocupó el cargo de gobernadora del estado de Michigan, el 1 de enero de 2003. Fue reelegida para el cargo el 7 de noviembre de 2006 y culminó su periodo el 1 de enero de 2011. Es una alta dirigente del Partido Demócrata, a quien Biden buscó por su orientación hacia la independencia económica de los Estados Unidos.
La toma de posesión del presidente Luis Abinader se realizará el próximo 16 de agosto en el Teatro Nacional, algo sin precedentes. La Asamblea Nacional autorizó que el evento se realice fuera del Salón de la Asamblea Nacional por la significativa cantidad de invitados internacionales.