Santiago– En un esfuerzo por promover una visión más saludable y constructiva de la masculinidad, el Dr. Oscar Benliza, reconocido psicólogo clínico y director del Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía de Santiago, ofreció una charla titulada la conferencia «Prompt Masculinidad Positiva» se llevó a cabo en la Biblioteca Profesor Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Santiago.
El evento se llevó a cabo en el aula 3, el Dr. Benliza subrayó abarcó temas cruciales como la inteligencia emocional, el respeto mutuo y la importancia de la vulnerabilidad como una fortaleza, desafiando las ideas convencionales que asocian la masculinidad con la fuerza y el dominio.
La jornada fue conducida por Pedro Zapata, servidor universitario y delegado de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU). El evento inició con la bienvenida del maestro Juan Arias Fuentes, Director General de la UASD Recinto Santiago, quien resaltó la importancia de abordar temas de género y masculinidades en el ámbito académico.
La actividad fue organizada por la Unidad de Género y Familia, en conjunto con la dirección de la UASD y ASODEMU, la conferencia contó con la participación de 35 asistentes, de los cuales 27 fueron hombres y 8 mujeres, lo que demostró el interés del público masculino en temas de masculinidades positivas.
Las expectativas de los asistentes sobre la conferencia fueron altas, buscando una dinámica interactiva, explicativa, clara, sencilla, honesta, creativa, comprensiva y atenta. La evaluación final mostró que la conferencia no solo cumplió con estas expectativas, sino que las superó, dejando a los participantes altamente satisfechos y solicitando futuras conferencias con el mismo expositor.
Al cierre del evento, la coordinadora de la Unidad de Género y Familia, Leidy Pichardo, expresó palabras de agradecimiento, invitando al director general, Juan Arias Fuentes, a colocar el pin de la UASD al Dr. Benliza como símbolo de agradecimiento. La jornada culminó con una foto grupal y un refrigerio para todos los presentes.