Una vez más, la República Dominicana exhibió en EAA Airventure, en Oshkosh, Estados Unidos, los avances generados durante el gobierno del presidente Luis Abinader en favor del desarrollo de la aviación privada no comercial.
Durante una semana, el Departamento Aeroportuario (DA), en coordinación con el Ministerio de Turismo y las agencias del sector aeroportuario y aeronáutico, mostraron a cientos de pilotos, aficionados de la aviación y visitantes en general, todas las facilidades y bondades con que cuenta el país para recibir este tipo de aviación.
Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, recordó la importancia y trascendencia que ha representado el Protocolo para la Aviación Privada No Comercial, implementado mediante el Decreto 259-23.
“Es a través de este decreto y la promoción activa del país en estas ferias, que han permitido que año tras año estemos recibiendo cada vez más Fly In, actividad que repercute positivamente en el turismo y por ende, en la economía nacional”, indicó Pichardo.
EAA Airventure es la feria de aviación general y experimental más grande en los Estados Unidos y se ha realizado durante 71 años. El país ha estado participando en la misma desde el año 2009.