El presidente Luis Abinader agotó este jueves una variada agenda de trabajos que inició en la mañana en el Palacio Nacional con un desayuno y luego se trasladó a la provincia de La Altagracia, donde asistió a la inauguración del nuevo Hotel Secrets Tides, un Complejo de Apartamentos y realizó una visita a las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM).
Inauguración del Hotel Secrets Tides
El mandatario continuó su agenda en la provincia La Altagracia con la inauguración del Hotel Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa, una propiedad de lujo, con un concepto solo para adultos, que cuenta con 668 habitaciones y que genera unos 2,435 empleos directos e indirectos.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, destacó el momento que vive la República Dominicana con el turismo donde a la fecha han llegado 5,9 millones de turistas y se espera que al final del mes de julio llegué la cifra a los 6.7 millones. El ministro Collado afirmó que se espera que para este año se rompa el récord de los 10 millones de turistas con 11.5 visitantes.
Durante el acto el vicepresidente de Operaciones República Dominicana y Colombia de Hyatt Inclusive Collection, Daniel Hernández, expresó que es un momento emocionante para Hyatt Inclusive Collection, ya que continua fortaleciendo la presencia y experimentando un rápido crecimiento en toda la región de América Latina y el Caribe.
En tanto que el empresario Álvaro Peña, propietario del Secrets Tides Punta Cana, dijo que lo logrado en Secrets Tides es el fruto del trabajo, la experiencia acumulada y coherencia en la relación para el esfuerzo creativo de los sectores público y privado en nuestro país.
Complejo de Apartamentos Cana Rock Star Condos
Luego, el jefe de Estado asistió a la inauguración de la segunda fase del complejo turístico inmobiliario Cana Rock Star II de 305 unidades de apartamentos con una inversión de US$68.2 millones y tiene planificado completar 2,558 unidades para el 2028.
Allí, el ministro Collado manifestó que con la inauguración de este proyecto se refleja la confianza que hay en el sector del turismo en la gestión del presidente Abinader que con una pandemia y luego con una guerra, la República Dominicana se atrevió a abrir sus puertas de manera responsable, lo que generó nuevas inversiones para seguir proyectando al país con orgullo y dignidad.