El director general del INFOTEP participó como conferencista en la XV celebración del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME).
Santo Domingo. -El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, fue reconocido por el programa de Liderazgo Educativo del Ministerio de Educación por su compromiso, aportes, dedicación y apoyo al desarrollo de la educación dominicana.
El reconocimiento fue entregado por el director del Programa de Liderazgo Educativo del Ministerio de Educación (PLE-RD), Gerand Ventura Inoa, quien destacó las cualidades humanas y profesionales de Santos Badía, de quien dijo, ha dejado una huella imborrable a lo largo de su carrera.
Santos Badía agradeció la distinción, entregada en el marco de la XV celebración del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME), donde participó como conferencista invitado.
En la actividad, el director general del INFOTEP presentó su coloquio con el tema central “El Liderazgo” donde abordó temas como aprendizaje del líder, el liderazgo transformador, habilidades de un líder 4.0 y los principales retos de los líderes juveniles.
Tras concluir, dialogó con decenas de jóvenes participantes del MINUME, quienes le hicieron preguntas de interés sobre el liderazgo y su vida como profesional.
Santos Badía exhortó a los jóvenes a prepararse, a ser persistentes, a trabajar con entusiasmo, a tener confianza en ellos mismos e inteligencia emocional, con miras a ser un buen líder.
Más sobre MINUME
El Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación de República Dominicana es el espacio donde se realiza una simulación educativa que recrea el funcionamiento de los órganos y organismos de Naciones Unidas y otras organizaciones nacionales, regionales e internacionales, donde estudiantes representan a diferentes países, personalidades e incluso instituciones nacionales e internacionales y cada participante asume el compromiso de debatir con argumentos lógicos y verídicos, temas de importancia local, nacional o global.
Estas actividades educativas promueven el desarrollo de habilidades de investigación, negociación, debate, resolución de conflictos, y liderazgo, mientras profundizan la comprensión de la política internacional y la cooperación multilateral.