La presidenta de CatECP (Catalunya En Comú Podem, comuns), Jéssica Albiach.
Equo Catalunya se ha negado a formar parte de la candidatura de Íñigo Errejón, Mas País, en Catalunya ante las elecciones generales del 10 de noviembre y continuará con su acuerdo con las comunas.
Antes del escenario abierto por Más país de querer ser un actor político del Estado, y después de tratar de agregarlos a su proyecto, Equo Catalunya asegura que cualquier persona en democracia "tiene derecho a presentarse a las elecciones y explicar sus propuestas electorales", dice en una circular del partido.
Recuerde que han trabajado codo a codo con los bienes comunes desde el comienzo de la creación del espacio, un espacio que definen como transversal y suma verde, y afirman: "Equo Catalunya defender amplias confluencias y diálogo con todos los actores a la izquierda. "
"Por eso pertenece a Barcelona en Comú y Catalunya en Comú", concluye reafirmando su compromiso con la formación dirigida por Ada Colau y descartando así la adhesión al proyecto Errejón ni en Barcelona ni en Cataluña.
Afirma que las comunas representan las fuerzas del cambio en Cataluña y subraya que Equo Catalunya Continuará su tarea dentro de ese espacio, mientras que es un error histórico "que el partido de Íñigo Errejón no respete la diversidad de los diferentes territorios y, en este caso, la singularidad del territorio catalán y el del espacio comunitario".
"Si queremos comenzar una nueva experiencia En un código federal que se suma, sería un grave error promocionar un juego desde Madrid. El espacio de los bienes comunes representa un espacio unitario, plural y catalán, que es la referencia de la izquierda verde ", advierten.