Tras ser juramentado por la vicepresidenta Raquel Peña, Sigmund Freund asumió oficialmente el cargo de ministro de Administración Pública (MAP), a raíz de su designación por el presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 390-24.
En su primer día como titular del MAP, Freund sostuvo una reunión con el exministro y actual comisionado de las Reformas del Estado, Darío Castillo Lugo, quien le presentó un informe acerca de los temas principales que aborda la institución.
Freund aprovechó la ocasión para expresar su profundo respeto por Castillo Lugo, valorando su experiencia y larga trayectoria en el ámbito de la Administración pública.“Respeto mucho la experiencia, y más en el caso de Darío Castillo, quien es una eminencia en el tema de la Administración Pública. Yo agradezco el hecho de que el presidente Abinader me tomara en cuenta para sustituir a Darío, con quien me une una amistad de muchos años”, declaró Freund.
Como parte de su agenda inicial, Freund sostuvo una reunión con los viceministros del MAP, a quienes aseguró que continuará con gran parte de la agenda de Castillo Lugo, además, de ajustar ciertos procesos para mejorar la eficiencia de la Administración pública.