El presidente Luis Abinader informó este lunes que el Gobierno dominicano se mantiene en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estar preparados ante cualquier confirmación de casos de ántrax en Haití.
Aunque la OMS aún no ha confirmado casos de ántrax en Haití, el Gobierno dominicano ya había recibido información sobre la situación a través de los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa, y se han implementado medidas preventivas, según Abinader.
El mandatario explicó que el Ministerio de Salud Pública ha comenzado a tomar acciones basadas en esta información.
En su habitual encuentro de los lunes con la prensa en el Palacio Nacional, Abinader señaló que la vigilancia de esta amenaza se realiza a través de organismos de inteligencia como el J2 y el DNI, que también monitorean otros temas relacionados con Haití.
Abinader subrayó que el Gobierno dominicano debe ser muy cuidadoso con este tema debido a la falta de estadísticas confiables en Haití.
«Estamos actuando para prevenir y ser muy precavidos dada la casi inexistente salud pública en ese país (Haití)», expresó.
El presidente respondió a la pregunta de una periodista sobre el número de casos de ántrax registrados en Haití, afirmando que «ni siquiera la OMS tiene ese dato. Estamos en comunicación con ellos y monitoreando la situación, pero no me atrevería a presentar estadísticas de Haití».