El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña tomarán posesión de sus cargos en una ceremonia inusual, que se celebrará el 16 de agosto en el Teatro Nacional, en lugar del tradicional Salón de la Asamblea Nacional.
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, explicó que la decisión se debe a la solicitud del Poder Ejecutivo para evitar el uso del Salón de la Asamblea por su espacio limitado.
Tradicionalmente, la juramentación presidencial se realiza en el Salón de la Asamblea, donde los legisladores representan al pueblo dominicano y el presidente del Senado asume la responsabilidad de la ceremonia.
La elección de un nuevo lugar para este acto plantea interrogantes sobre la logística para las sesiones de inicio de la primera legislatura 2024-2025, así como la organización de las ceremonias de elección y juramentación de los voceros y presidentes de las cámaras.
Se desconoce cómo se coordinarán estos eventos si los legisladores deben trasladarse al Teatro Nacional para el acto de juramentación.