El próximo juicio de Harvey Weinstein, cuyo anterior fallo de 23 años fue anulado en abril, está previsto para el 12 de noviembre, aunque esta fecha aún es provisional, según informó el juez Curtis Farber. En septiembre se llevará a cabo una audiencia preliminar para resolver cuestiones de procedimiento.
El juez ha señalado que podría adelantar el juicio si la Fiscalía presenta nuevas evidencias, incluyendo testimonios adicionales de mujeres que se han declarado víctimas de Weinstein.
La anulación de la condena se debió a que en el juicio original de 2020 se permitió el testimonio de mujeres que no estaban relacionadas con los cargos en cuestión, lo que se consideró un error procesal.
A pesar de esta anulación, Weinstein, de 72 años y actualmente en silla de ruedas, sigue encarcelado por una sentencia de 16 años dictada en California por delitos sexuales.
El caso original de Weinstein fue fundamental en el surgimiento del movimiento #MeToo, que ha llevado a muchas mujeres a denunciar el abuso y la conducta inapropiada en sus lugares de trabajo.