La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan anunció este jueves que ha repatriado a 46 migrantes a la República Dominicana. Estos migrantes fueron detenidos recientemente al intentar ingresar ilegalmente a través de la costa noroeste de Puerto Rico.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la Guardia Costera, una aeronave de la Patrulla Fronteriza estadounidense detectó el miércoles una embarcación sospechosa a 34 millas (55 kilómetros) de Aguadilla, un municipio en la costa noroeste de la isla.
Posteriormente, las embarcaciones Heriberto Hernández y Richard Dixon de la Guardia Costera, junto con su aeronave desde la Base Aérea Borinquen en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla, así como unidades de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico y la CBP, fueron desplegadas para participar en la operación.
El grupo de migrantes fue trasladado a la embarcación Joseph Tezanos de la Guardia Costera. Sin embargo, tres de los 49 migrantes fueron entregados a los agentes de la CBP debido a posibles vinculaciones con acusaciones criminales no especificadas en el comunicado. El resto del grupo fue entregado a la Armada dominicana para su repatriación.