La exvicepresidenta de la República y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, criticó fuertemente las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre las relaciones íntimas no consensuadas en el matrimonio, penalizadas por el Código Penal.
Cedeño, representante de La Romana, generó controversia al afirmar que dichas situaciones no deberían ser reguladas legalmente, provocando reacciones de repudio por parte de Cedeño.
La exvicepresidenta afirmó que estas declaraciones son un claro retroceso en términos de derechos de las mujeres dominicanas, y subrayó que no se puede tolerar ni justificar la violencia hacia las mujeres bajo ninguna circunstancia.
Margarita Cedeño, quien ocupó la vicepresidencia en dos periodos (2012-2020), instó al diputado a pedir disculpas por sus comentarios, los cuales, según ella, reflejan actitudes machistas que no deben ser toleradas en la sociedad actual.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, también se distanció de las declaraciones de Eugenio Cedeño, enfatizando que estas no representan la postura oficial del partido gobernante.