Una secuela de la popular película de 2006 «El diablo viste de Prada» está oficialmente en desarrollo en Disney, de acuerdo con varios reportes.
Según Puck News, Meryl Streep retomará su papel como la editora de Runway, Miranda Priestly, junto a Emily Blunt, quien interpretó a su sufrida asistente en la película original. E! News intentó obtener comentarios de sus representantes, pero no recibió respuesta.
Por el momento, Anne Hathaway no está confirmada para volver a interpretar a Andy Sachs, aunque la productora original Wendy Finerman y la guionista Aline Brosh McKenna están involucradas en el proyecto, según Variety. A pesar de que muchos fans desearían ver esta secuela, aún no hay fecha de estreno.
Sin embargo, algunos detalles de la trama ya han sido revelados: la nueva entrega se centrará en Miranda enfrentando el declive del negocio editorial de revistas. La única persona que puede salvar la situación es su ex asistente, Emily Charlton (Blunt), quien ahora es una alta ejecutiva en un grupo de moda de lujo, según Puck. Al parecer, Miranda necesita los importantes ingresos publicitarios de esta marca para demostrar su relevancia.
Aunque los fans estarán emocionados con la secuela, Hathaway ha expresado en el pasado por qué no siente la necesidad de presionar para hacerla. «No creo que esa historia vaya a continuar jamás», dijo a E! News en marzo. Sin embargo, está agradecida por el cariño que la película sigue recibiendo, añadiendo: «La razón por la que la película fue tan especial es porque éramos un equipo y pusimos mucho amor en ella».
Además, Hathaway, quien se reunió con Streep y Blunt en los Premios SAG de este año, comentó que aunque puede que no esté lista para volver a interpretar a Andy, tiene una buena idea de lo que su personaje estaría haciendo todos estos años después.