El exdiputado argentino Juan Ameri fue condenado a un mes de prisión en suspenso por un incidente ocurrido durante una sesión parlamentaria virtual en 2020, en la cual besó los senos de su pareja frente a la cámara. El hecho sucedió mientras participaba desde su casa en un debate de la Cámara de Diputados, en el contexto de las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19. La justicia argentina determinó que Ameri sabía que su conducta podría ser vista por otros y por quienes seguían la transmisión en vivo.
Ameri había argumentado que el acto fue espontáneo después de que su pareja le mostrara el resultado de una cirugía en sus prótesis mamarias, pensando que había problemas de conexión a internet. El escándalo resultante llevó a su renuncia como representante de la provincia de Salta por el partido Frente de Todos. El caso se viralizó en redes sociales, causando gran repercusión y debate.
El exlegislador, ahora dedicado a la venta de productos avícolas, expresó su descontento con la cobertura mediática del incidente y su impacto en su vida personal, llegando a considerar el suicidio. Ameri mantiene su inocencia, argumentando negligencia en su horario de trabajo más que una acción deliberada, y planea apelar la decisión judicial tanto en la Corte Suprema de Argentina como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.