La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ha anunciado la suspensión del servicio en la línea 1 del Teleférico de Santo Domingo debido a las fuertes ráfagas de viento provocadas por el huracán Beryl. Esta interrupción del servicio afecta ambos tramos del teleférico y se mantendrá hasta que los efectos del fenómeno atmosférico hayan pasado.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha aumentado a 15 las provincias en alerta amarilla, mientras que dos permanecen en alerta roja y siete en alerta verde. El huracán Beryl se encuentra cerca de la latitud 15.2 norte y longitud 68.4 oeste, aproximadamente a 340 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 385 km al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal).
Las provincias en alerta roja son Barahona y Pedernales. Las provincias en alerta amarilla incluyen Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, La Altagracia y La Romana. En alerta verde están Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.