Dos personas murieron y doce resultaron heridas en Paraguay tras un choque frontal entre un minibús particular con pasajeros y un camión, en una carretera próxima a la ciudad de Emboscada, en el departamento de Cordillera, según informaron la Policía Nacional y el personal de Bomberos este domingo. El accidente ocurrió el sábado hacia las 22:55 hora local (03:55 GMT del domingo) en el kilómetro 31 de la ruta PY03, que conecta Asunción, capital del país, con Saltos del Guairá (este), a pocos metros de la estación de peaje de Emboscada.
El conductor del minibús y uno de los 13 pasajeros, un adolescente de 16 años, fueron las víctimas mortales. En el vehículo viajaban varios jóvenes de entre 13 y 17 años. El personal de Bomberos acudió al lugar para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas, entre ellos el chofer del camión, que viajaba solo y resultó con lesiones graves, según relató a la agencia EFE la teniente Sofía Aguilera, de la Décimo Octava Compañía Limpio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
El conductor del camión fue trasladado con signos vitales al Hospital de la Ciudad de Limpio, a 25 kilómetros de Asunción, y luego fue intubado, indicó Aguilera. Las otras 11 personas heridas también fueron llevadas al mismo hospital. La teniente de Bomberos aseguró que los heridos «no tenían lesiones muy graves», salvo cortes o golpes.